Carrilladas de Fripozo, solución para tu día a día
Tenemos novedades para nuestros clientes, llega la carrillada de cerdo al canal Horeca para ponértelo más fácil en tu día a día. Si te gustó nuestro último lanzamiento con pulpo higienizado y limpio, la carrillera llega para quedarse en tu menú. La carrillada, carrilleras o también llamadas galtas, es un término que hace alusión a lo carrillos, es decir, los mofletes.
Te presentamos una pieza de casquería que bien cocinada se convierte en toda una “delicatessen” debido a su alto contenido en colágeno. Tiene una textura gelatinosa ideal para braseados y estofados con la que tienes que contar en tu establecimiento.
Es sin duda alguna, una de las mejores opciones para el menú del día es una buena carrillada de cerdo, una forma económica y sin casi esfuerzo de conseguir un segundo plato del gusto de la mayoría de los comensales. ¿No te parece una idea excelente incluirla en tu menú del día o carta?
Desde Fripozo te las presentamos en un nuevo formato idóneo para alimentación, cuatro piezas de carrillera por paquete. Te lo llevamos en cajas de 3 kilos aproximadamente, con seis bolsas de peso variable (con un peso aproximado de 1/2 kilo). Todo preparado para que solo descongeles las raciones necesarias para tu gasto del día y el resto las puedes seguir manteniendo en congelación.
Una carne de gran calidad, sin inyección, sin marinado, sin glaseo... Solo carne para descongelar y usar como producto fresco. ¡Una opción ideal!
Sugerencias de cocinado y presentación de la carrillera de cerdo
El secreto de esta carne está en cocinarla a fuego lento, de esta manera quedan bien compactas a la par que tiernas. Obtienes unas carrilladas muy tiernas, pero también increíblemente jugosas. ¿Necesitas más ideas para elaborar la carrillera de cerdo de forma diferente?
Carrilleras en salsa
¿Quieres saber cómo cocinar unas carrilleras de cerdo en salsa bien tiernas? ¡Toma nota!
1. Prepara una cazuela con cebolla, zanahoria, pimiento rojo y unos dientes de ajo, cubre todos los ingredientes de agua y déjalos cocer.
2. Sazona ligeramente las carrilladas de cerdo, pásalas por harina y fríelas durante dos minutos para que se compacten bien. Después añádelas a la cocción de las verduras, agrega un chorrito de vino una pizca de pimentón y tomate frito.
3. Deja cocer todo a fuego lento, dos horas van a tener la culpa de que esta salsa quede deliciosa.
4. Una opción muy acertada para presentar este plato es separar las carrilladas y triturar la salsa para que quede bien fina y homogénea.
O bien puedes dejarla con sus tropezones, el sabor ya lo tienes, ¡tú decides la presentación!
Estofado de carrillada
Puedes hacer un estofado de carrillada que sorprenderá a todos tus comensales.
Solo necesitas pimienta negra, unos clavos de olor, una hojita de laurel, unos dientes de ajo y una cebolla. Pon todos los ingredientes juntos a cocer con las carrilladas durante dos horas. Estarás guisando un “estofao” de calidad, las patatas aparte y fritas al momento, ¡para un toque final de escándalo!
Canelones de carrillera de cerdo
¿Y qué me dices si preparas unos canelones de carrillada? Para ello debes cocer la carne y desmigarla. Si añades unas verduras y un poquito de bechamel, vas a preparar unos canelones o lasañas que dejarán satisfechos y sorprendidos a los paladares más exigentes.
Fajitas rellenas de carrillada
Este producto es muy versátil. Incluso puedes cocer las carrilleras y mantenerlas en caldo en la cámara para que llegado el momento puedas desmigarlas, ponerle una juliana de verduras y marcarte unas fajitas espectaculares y muy sabrosas. ¡Mira qué pinta!
Estamos seguros de que este producto Fripozo va a sacarte de más de un apuro, son una fantástica solución para tu día a día.
Elaboración, comercialización y distribución de alimentos ultracongelados.Perteneciente al GRUPO CORPORATIVO FUERTES.Lo hacemos muy frío para hacértelo fácil.