Pulpo limpio y etiquetado, ¡nuevo lanzamiento!
Este mes de febrero te presentamos un nuevo lanzamiento, ya tenemos el pulpo higienizado y etiquetado a disposición de nuestros clientes. Hemos querido satisfacer la demanda de nuestros consumidores para darles mayores facilidades a la hora de cocinar con pulpo. Si te gustó nuestro gambón pelado, el pulpo te va a encantar.
Está disponible en cuatro formatos que te presentamos a continuación, pensados para adaptarse a las necesidades de cada tipo de cliente:
1. T1 o Tako 1: una caja de una pieza con un pulpo de más de 4 kilo
2. T2 o Tako 2: una caja con dos piezas de pulpo de entre 3 y 4 kilos
3. T3 o Tako 3: tres piezas de 2 a 3 kilos en la caja
4. Pulpo mitad tamaño XL: en esta opción tendrás una caja de cuatro piezas con medios pulpos que pesan entre 1,8 y 2,5 kilos
¿Por qué Tako? Te preguntarás. Lo llamamos Tako porque significa pulpo en japonés. Nuestros pulpos proceden de la FAO 34, un origen que reconoce al pulpo como de excelente calidad.
Pulpo crudo, higienizado y etiquetado listo para cocinar
El pulpo se presenta limpio, crudo y entero en la caja, excepto el medio pulpo. Los pulpos grandes están cortados por la mitad. Es una opción ideal para quienes no necesitan cocinar un pulpo entero y desean medir bien la cantidad.
Este producto rinde muy bien dado que su porcentaje de glaseo es del 0%. Queda por encima del pulpo que se comercializa en bandeja.
¿Te imaginas llevarte un pulpo grande y de gran calidad a un precio irresistible? Estos pulpos te van a dar mucho juego en la cocina, son ideales para elaborar recetas en cualquier establecimiento. ¡Solo necesitas descongelarlo 24 horas antes y estará preparado para cocinarlo!
Recordemos que el pulpo ultracongelado, al contrario que el natural, es mucho más tierno y no hace falta golpearlo para ablandarlo antes del cocinado.
Así queda el medio pulpo una vez descongelado, ¿no tiene una pinta excelente?
Ideas para cocinar el pulpo
Te damos ideas para cocinar el pulpo y que quede irresistible. Empezamos con las más tradicionales y conocidas, ¡éxito asegurado en cualquier bar!
Pulpo a La gallega
Una de las formas tradicionales de preparar el pulpo es a 'La gallega'. Presentación y sabor excelentes, una receta imprescindible para degustar un buen pulpo.
Anota los pasos para preparar un exquisito pulpo a la gallega:
Primero pon a hervir agua en una marmita grande, el pulpo necesita buen espacio para cocerse. Este molusco no precisa de sal, por lo que te sugerimos añadir unos granos de pimienta y unas hojas de laurel si quieres acompañarlo durante la cocción. Es opcional, ya que tiene un sabor intenso que pocos añadidos necesita.
Cuando te dispongas a meter el pulpo en el agua, mételo y sácalo tres veces, a intervalos de tres segundos aproximadamente. De esta forma se asusta al pulpo, según marca la tradición, para que la piel no se despegue durante la cocción.
Después de asustarlo, introdúcelo en el agua en ebullición. Calcula el tiempo en función del peso. Necesitará unos 25 o 40 minutos una pieza de unos 2 kilos.
¿Cómo saber si está a tu gusto el cocinado del pulpo? Pínchalo con un palillo en la parte superior de la pata, junto a la cabeza, y comprobarás su resistencia.
Pulpo al horno
El pulpo al horno es otra manera de cocinar este marisco muy conocida por todos. ¿Quién no ha tomado una tapa del típico pulpo al horno en un bar? Vamos a ver cómo se cocina:
De partida elige una placa de horno grande, acorde con el tamaño del pulpo. Échale un litro de cerveza y hornéalo a 200º durante dos horas aproximadamente.
Para saber si está listo, compruébalo pinchando en la parte más gruesa para asegurarte. Verás que gracias al horneado la carne del pulpo queda sellada, crujiente por fuera y tremendamente jugosa por dentro. Añade aceite, limón, Licor43, cebolla, ajo, laurel y pimentón si deseas obtener una buena salsa. Pero recuerda que no necesitas añadirle sal al pulpo.
Una opción para asegurarnos de que se ha horneado durante dos horas completas es taparlo durante la primera hora y terminar el cocinado destapado durante la segunda. Aunque hay que tener en cuenta que de esta forma el pulpo quedará más escurrido.
Tras el cocinado, deja enfriar el pulpo al menos una hora. ¡Listo para servir y disfrutarlo!
Pulpo en su propio jugo
Si quieres conocer maneras diferentes de cocinar el pulpo, te explicaremos cómo hacerlo en su jugo. ¡Queda delicioso! Vamos con los pasos para elaborar esta receta:
Tras descongelar el pulpo córtalo en trozos grandes. Elige una marmita estrecha y alta para el cocinado, añade un poco de aceite de oliva.
Cuando el aceite está caliente, añade el pulpo troceado y riégalo con brandy o vino blanco. Después, mantenlo un par de minutos a alta temperatura y después déjalo cocer a fuego lento durante 35 minutos.
Al final de la cocción hay que pilpilear para que el jugo gelatinoso se ligue bien y quede como una salsa. ¡El pulpo estará preparado!
Pulpo a la plancha
Pasarlo por la plancha una vez cocido es una excelente opción para disfrutar de este molusco. Aunque a veces surge el inconveniente de que puede pegarse parte de la piel del pulpo en la plancha. Esto lo resolvemos poniendo papel de hornear. Si te ha pasado alguna vez, cambia a este sistema, ¡verás qué diferencia!
¿Y qué me dices de esta opción de pulpo a la plancha sobre parmentier? ¡Queda espectacular!
Y estos son solo unos ejemplos. Hay muchísimas formas de preparar este excelente molusco tanto en casa como en el restaurante. E infinitas maneras de presentación. Te animamos a probar algunas de estas. ¡Que aproveche!
Elaboración, comercialización y distribución de alimentos ultracongelados.Perteneciente al GRUPO CORPORATIVO FUERTES.Lo hacemos muy frío para hacértelo fácil.
Me podéis pasar precios del pulpo???
¡Hola, Angel! Por favor, ¿Nos puedes enviar un correo a hostelclub@fripozo.com con tus datos de contacto? Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo tan pronto como sea posible.