Inicio Consejos Hostelclub Ideas para tu restaurante en Navidad

Ideas para tu restaurante en Navidad

0 293

La Navidad es una de las épocas más importantes del año y no nos puede pillar desprevenidos en nuestro bar o restaurante. Tenemos que planificarnos y tener claras algunas de las ideas que vamos a llevar a cabo antes y durante la época navideña. Después de mostrarte algunas ideas para la nueva temporada en tu restaurante tras el verano, toca fijarnos en los adornos navideños y recetas más elaboradas.

Te sugerimos renovar el local cada nueva temporada, principalmente los pequeños detalles. Aunque las costumbres sean las mismas y no modifiquemos nuestra esencia gastronómica, que es la que aporta el valor a nuestro negocio, nuestros comensales están deseando encontrar novedades. ¡Innovemos un poco para recibir la Navidad! Veamos algunas ideas para tu restaurante en Navidad.

Decoración navideña

No basta con sacar el árbol de navidad que hemos colocado año tras año y que ha ido perdiendo accesorios y acumulando adornos diferentes. Renovar la decoración de nuestro local es fácil y no tiene por qué suponer un gasto desmesurado.

Durante esta época tendremos mucha más afluencia de clientes y la imagen que puedan llevarse de nosotros, quienes visiten nuestro establecimiento por primera vez, es primordial.

navidad-restaurante

 

Centros de mesa navideños: Colocaremos sencillos centros de mesa mezclando unas piñas, velas, flores y pequeños motivos navideños, en centros vistosos. También podemos hacerlos en una versión más pequeña y situarlos en varias partes de la barra. La clave está en montar las mesas de manera elegante pero sin recargarlas demasiado.

El árbol de Navidad: escogeremos un árbol navideño más chic, que dé un toque más minimalista al sitio. Que se salga de lo habitual, que llame la atención de los clientes. Un árbol blanco con pocos adornos es un acierto. “¡Menos es más!”. Lo situaremos en un lugar bien visible, a ser posible que esté en la entrada o en un rincón llamativo del salón. Si lo que nos va es la decoración vintage, mejor optar por un árbol más colorido, grande y frondoso con adornos más rústicos, van más con este estilo.

arbol-navidad-restaurante

Decoración de fiesta: si la Nochebuena y Nochevieja también se celebrarán en el restaurante, ten prevista la zona de baile y copas tras la cena. La decoración debe ser adecuada a cada espacio y actividad durante la noche.

Menús de Navidad

Las comidas y cenas de empresa están a la orden del día durante el mes de diciembre. Es una época de celebrar con amigos, familiares y compañeros de trabajo antes de despedir el año. Aprovechemos la oportunidad y beneficios que nos brinda la temporada navideña para nuestro negocio.

menus-navidad-restaurante

Elaborar distintos menús para dar alternativas diferentes a los grupos siempre es un acierto.

  • Crea menús diferentes en precio, cantidad y productos.
  • Presenta los aperitivos de forma diferente.
  • Incluye postres con productos de temporada.
  • No es lo mismo una comida de empresa que una celebración de universitarios: elabora menús más asequibles con variedad bebidas a elegir.
  • Aprovecha para dar a conocer la oferta gastronómica de tu restaurante, mezcla platos tradicionales con apuestas más creativas y atrevidas.

quesos-y-tapas-restaurante

Es importante mostrar los menús a los clientes habituales y ponerlos al alcance de los potenciales mediante alguna acción de promoción. Los menús de Navidad son una oportunidad de generar más ingresos.

¿Cómo damos mayor visibilidad a nuestros menús de Navidad o menús de grupo?

  1. Promocionarlos en medios locales (revistas, periódicos…).
  2. Moverlos y compartirlos por las redes sociales.
  3. Subirlos a la página web de nuestro negocio.
  4. Ponerlos impresos a la entrada del restaurante, en un lugar bien visible
  5. Informar a nuestros clientes. El personal de sala debe estar preparado y conocerlos en profundidad los nuevos menús para ofrecerlos a los visitantes.

Es necesario que el gerente del restaurante comunique a los camareros los nuevos menús.  Así, los conocerán y podrán resolver las dudas de los clientes antes y durante las comidas de Navidad.

La música

La música dice mucho de nuestro restaurante y ya no es un elemento secundario en un establecimiento. Tiene que ver con la personalidad de nuestro local y esta Navidad no podemos dejarla al azar. Las melodías que nuestros clientes escuchan mientras comen o cenan influyen en que su tiempo de permanencia sea más o menos largo en el lugar.

La decoración, la iluminación y la música forman un equipo ambiental perfecto para conseguir la armonía, sobre todo en época navideña. Ten en cuenta algunas ideas básicas:

  • La música ejerce un poder en nuestros clientes y ayuda a fidelizarlos y que vuelvan a visitarnos.
  • El tipo de música influye también en nuestros empleados. Tanto en camareros como en cocinero. Les ayuda a motivarse y a trabajar más a gusto e inspirados.
  • El sonido ambiente es la característica principal de algunos restaurantes musicales, ¿por qué no del nuestro?
  • Opta por el la música clásica o jazz si deseas un ambiente más relajado y tranquilo.
  • Evita las canciones estridentes o demasiado ruidosas.

Te proponemos elaborar tus propias listas de reproducción. Crear varias y diferentes para cada momento del día, celebraciones diferentes o días festivos como Navidad, Nochebuena o Nochevieja. También hay que tener en cuenta el tipo de público: jóvenes, adultos o mayores.

Listas de música para tu bar

Las listas de Spotify son muy útiles para nuestro local. No está permitido reproducir listas de Spotify en bares y restaurantes pero este servicio de música digital te permite acceder a millones de canciones en internet que te inspirarán para idear tus propias listas para estas fiestas.

  1. Jazz and Essential
  2. Música restaurante
  3. Fiesta Navideña
  4. Especial Nochevieja
  5. Villancicos y canciones de Navidad

La Navidad será mucho más creativa, bonita y diferente si ponemos en práctica algunas de estas ideas para un restaurante.

¿Compartimos? Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone
Elaboración, comercialización y distribución de alimentos ultracongelados.Perteneciente al GRUPO CORPORATIVO FUERTES.Lo hacemos muy frío para hacértelo fácil.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder