Inicio Consejos Hostelclub 6 Ideas para la nueva temporada de tu restaurante

6 Ideas para la nueva temporada de tu restaurante

1 358

Las formas de consumo en gastronomía están cambiando. La profesión de chef se hace más notable y está en continua innovación. Cada día se nos presenta una nueva oportunidad de aportar novedades a nuestros platos que satisfagan y sorprendan a los clientes. Después de darte unos consejos para que tu restaurante sobreviva al verano, te dejamos unas ideas frescas para afrontar la nueva temporada.

Creatividad gastronómica, reinventando los clásicos

Antes de abrir tus puertas a la temporada de invierno repasa tu carta y determina qué platos pueden conseguir una forma de presentación más atractiva. Con unos ligeros retoques un plato llega a ser una receta de autor.

  1. Elimina los platos que no suelen salir de tu cocina. Los que han perdido interés en nuestra carta pueden reinventarse o sustituirlos por nuevas propuestas.
  1. La presentación de la comida es una de las claves más importantes para llamar la atención del cliente. Haremos que su experiencia ante nuestras recetas comience a ser muy positiva.
  1. Innova con los clásicos. Cualquier plato puede presentarse con combinaciones y sabores sorprendentes e inesperados.

soluciones-sala-fish-croquetas-hostelclub-fripozo-1

  1. Simplifica la carta: reducir ingredientes no implica menor variedad de platos.
  1. Atrévete con platos más exóticos. Experimenta con ingredientes de todo el mundo, añade plantas aromáticas y frutas diferentes. ¡Nada es imposible cuando se trata de impresionar!

Atención a los detalles

Cuidar los detalles al máximo es esencial. Si el restaurante es de tipo familiar atención especial también con los niños. Calidad y una presentación cuidada en los platos infantiles, así como disponer de tronas para que los más pequeños se sientan como en casa. Recuerda que si los niños están a gusto es más fácil que los padres también lo estén.

Platos saludables

Actualmente vivimos en plena tendencia healthy o la también llamada ‘revolución verde’ y esta se refleja en la cocina. Aunque cada restaurante tiene un tipo de cliente más habitual siempre hay que tener en cuenta a quienes se mueven entre otras opciones, como por ejemplo los véganos.

ideas-temporada-restaurante-hostelclub-fripozo-3

Cada vez estamos más pendientes de lo que comemos y esta es la razón por la que se extiende esta necesidad de ofrecer variedad orientada a estos perfiles concretos.

¿Cómo hacerlo fácilmente?

  • Incluye un menú vegano y bebidas naturales y saludables
  • Añade nuevos platos con ingredientes flexibles
  • Introduce nuevas ensaladas
  • Diseña un menú degustación y ofrécelo con reserva previa

Las verduras y las hortalizas suponen un menor gasto que las carnes y el pescado por lo que es una opción viable que nos ofrece la posibilidad de abrirnos a nuevos tipos de clientes. Y nunca antes una ensalada verde tuvo tantos acompañantes como en esta época de foodies.

Wifi Gratis

Tan importante es tener wifi gratis en un local como enchufes cerca del los clientes. Más aún si el restaurante está ubicado en una zona céntrica de la ciudad y recibe ejecutivos o turistas a diario.

ideas-temporada-restaurante-hostelclub-fripozo-4

Conectar el portátil para trabajar durante una comida de negocios o tener cargadores al alcance de los clientes son detalles con gran valor añadido.

Organizar Eventos

La degustación de productos es una tendencia cada vez más habitual en restauración. Diversión y gastronomía pueden ir unidos y la gente lo demuestra con su gran interés por estos encuentros culinarios.

Te proponemos organizar eventos diferentes:

  1. Cata de vinos
  2. Catas de cervezas artesanas o internacionales

ideas-temporada-restaurante-1

  1. Degustación de platos internacionales o comidas temáticas
  2. Degustación de tapas

Incluso alguno de estos eventos puede servirte como estrategia para elegir nuevos productos. Mientras los comensales se convierten en críticos gastronómicos por un día, como si estuviesen en el mismísimo Máter Chef, disfrutan de una velada de sabores desconocidos a la vez que ayudan al hostelero a decidir qué platos merecen pasar a formar parte de la carta.

¡Echa un vistazo a estos 6 eventos para atraer gente a tu restaurante! Hay muchas ideas frescas para poner en práctica esta nueva temporada en tu restaurante.

Take Away

Hoy en día casi cualquier plato puede prepararse y estar listo para llevarlo en pocos minutos. Si quieres abrir tu abanico de posibilidades en un bar o restaurante añade a tus servicios el ‘take away’ o comida para llevar.

ideas-temporada-restaurante-hostelclub-fripozo-1

Una opción en la cual los detalles cuentan casi tanto como cuando servimos el plato en nuestro salón. Es aconsejable elegir un envase correcto a las porciones y a la conservación de los alimentos. A ser posible con diseño propio. Porque tener un packaging corporativo es eficaz para conseguir una buena presentación al comenzar a destapar cada ración.

¿Se admiten mascotas en este local?

Ya no es tan difícil localizar un restaurante donde acudir acompañado de tu mascota, al contrario cada vez es más demandado. En Barcelona y Madrid podemos encontrar un gran listado de sitios para ir a comer acompañados de nuestro perro.

Cada hostelero deberá hacer su valoración independiente. Para algunos puede suponer un cambio de mentalidad pero visitar un restaurante con un perro educado y sociable es un placer para muchos urbanitas.

Todo depende del tipo de amplitud del local, espacios exteriores, situación y clientela a la que desea atraer para decidir si es una opción viable.

¿Compartimos? Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Responder