Inicio Consejos Hostelclub 6 eventos para atraer gente a tu restaurante

6 eventos para atraer gente a tu restaurante

1 544

¿Quieres captar mayor atención en tu restaurante pero no sabes muy bien cómo hacerlo? Te  traemos diferentes propuestas para que lleves a cabo en tu restaurante y puedas atraer a tu público objetivo con mayor facilidad.

¡Atrévete a innovar dentro y fuera de la cocina para que tu restaurante sea un punto de referencia de nuevas experiencias para el consumidor!

1-. Organiza degustación de bebidas o productos.

Un evento muy en tendencia que puedes poner en marcha casi en cualquier época del año es una cata de vinos o platos.

Haz que sea especial y que marque la diferencia frente a tu competencia. La sensación del cliente ante una experiencia novedosa es mucho más atrayente que una actividad a la que ya están acostumbrados.

copa-vino-degustacion-hostelclub-fripozo

¿Qué destaca tu bar o restaurante? Focaliza tu fuerte y pon en marcha una cita especial con la gastronomía típica de tus fogones: una degustación de tapas o pinchos, cata de vinos de la tierra o bien de cervezas internacionales.

2-. Encuentros para practicar idiomas

Conversaciones alrededor de una barra, tertulias animadas en torno a una mesa y los amigos con el apoyo de profesores nativos son las fórmulas exactas para entretener, divertir y hacer más ameno el aprendizaje del inglés.

bar-noche-tematica-hostelclub-fripozo

Puedes dedicar una noche entre semana para organizar a grupos por idiomas, niveles o temáticas a tratar. Tu bar o cafetería será un buen punto de encuentro durante y después de cada sesión de idiomas. Y un evento de interés para todas las edades. Las charlas en inglés atraen a muchos tipos de públicos que pretenden pasar un rato divertido a la vez que practican un idioma.

3-. Noches temáticas

Organiza fines de semana con un tipo de variedad musical como protagonista de la noche: los ochenta, los noventa… sirven para elaborar un buen plan si lo que quieres es captar a públicos de edades determinadas uno o varios días a la semana.

4-. Subasta de menú

Es una idea original y divertida fuera de lo común que puedes poner en práctica algún día concreto de la semana para incentivar las ventas. Es una forma de convertir en un juego un típico servicio de restaurante.

subasta-menu-hostelclub-fripozo

El día de la subasta de menú los camareros van sacando platos de la cocina y cantándolos, de forma que los clientes eligen con cuáles quedarse desde sus mesas.

5-. Noches de baile

Las clases de baile siempre han tenido un atrayente destacado para los clientes. Tomar una copa y poder practicar clases de baile gratuitas en tu café o bar preferido es un plan que pocos rechazan.

Puedes ponerlo en práctica entre semana, organizar un día de lunes a jueves para un bailarín o bailarina profesional se marque unos pasos en tu local.  Salsa, tango, sevillanas… elige en función de la edad y gustos de tus clientes.

noche-baile-restaurante-bar-hostelclub-fripozo

También puedes organizar una noche de espectáculo de baile o actuaciones en directo. Haz un poco de sitio en el local para dejar paso al arte un par de veces a la semana, juega con ritmos y estilos diferentes.

6-. Catas a ciegas

Saca el foodie que llevas dentro y elige una noche para abrir los sentidos a la gastronomía. Reinventa tus platos y aprovecha para organizar una cata a ciegas que sorprenda a tus visitantes.

La combinación de sabores diferentes y platos sorpresa son parte de la clave. Los comensales se sientan en la mesa esperando a que el chef les sorprenda con el siguiente plato. La comida da mucho juego en este tipo de eventos pero también la bebida. Tanto los aromas, el sabor, el tacto e incluso el sonido del plato pueden jugar a tu favor para sorprender en una cata a ciegas.

Recuerda que si tienes buenas estrategias de atracción la clientela se animará a acudir a tus eventos más regularmente e incluso estarán pendientes de ellos. Te habrás labrado una buena reputación en base a ofrecer experiencias positivas y gratificantes.

¿Te atreves a organizar eventos como estos en tu restaurante? ¡Buena suerte!

¿Compartimos? Share on Facebook22Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Responder