Alitas grill: sabor y ternura para acompañar tus platos

Lanzamientos
/ 31 marzo, 2019

Comenzamos el mes de abril con un lanzamiento que estamos seguros no dejará indiferentes a nuestros clientes de Horeca. Si te sorprendieron las nuevas Pulled Crocks nace un nuevo producto a la altura de los paladares más exigentes. Lanzamos las Alitas grill, sabrosas y tiernas con un toque de grill que se adaptan a cualquier plato y podrás presentar fácilmente en plato principal o como acompañamiento. Una nueva solución que nos ayudará a preparar una “Mise en place” en nuestros restaurantes y que conquistará por su increíble jugosidad.

 

¿Cómo preparamos las Alitas grill?

 

Una vez desplumadas y cortadas las puntas de las alitas de pollo, las hemos separado por la mitad, dejamos medianas y blanquetas. ¿Cómo conseguimos que tengan un aspecto redondeado y delicioso? Con una suave salsa mezclada con especias que preparamos para marinarlas. Después de este proceso quedan listas para terminarlas con el precocinado y obtener así un producto de 5ª gama.

 

 

Claves para cocinar las nuevas alitas de pollo

Una vez que disponemos de nuestro producto en el establecimiento deberemos prestar especial atención en la conservación y el cocinado de nuestras alitas. Lo importante es mantener intactos todos los matices y texturas de las Alitas grill.

 

 

Repasemos las claves principales para tratar bien el producto en cocina:

  • En cuanto saquemos las piezas del congelador hay que cocinarlas directamente, de esta forma mantendrán todo su sabor.
  • Del congelador a la freidora y en unos cinco minutos aproximadamente estarán listas para servir.

 

 

Si lo respetamos tendremos un excelente resultado, nos quedarán unas deliciosas alitas tiernas, jugosas y con un ligero toque de grill. ¡Tan irresistibles que no podrás tomar una sola!

¿Cómo podemos presentarlas?

Tenemos infinitas posibilidades con las nuevas Alitas grill a la hora de introducirlas en nuestros platos y menús. Se trata de un acompañamiento que da mucho juego y completa con razones de peso un plato de comida.

 

Las alitas tienen un buen tamaño, pesan 40gr por pieza. Solo de esta forma se puede vestir un plato combinado, ¡con tan solo 4 alitas! Los clientes quedarán satisfechos cuando acaben con unos platos como estos.

Mira estas sugerencias de presentación que te ofrecemos y toma ideas para sorprenderlos. Solo tú decides cómo las quieres presentar las alitas.

Ahora solo queda hablar con tu comercial, infórmate del precio unitario del nuevo producto de Fripozo, te adelantamos que estas alitas son de lo más rentable.

Recuerda que se presentan limpias, cortadas, marinadas, precocinadas… antes del cocinado. Estarán tiernas, jugosas, sabrosas… a la hora de servirlas, y son muy rentables en el momento de la compra. ¿Se puede pedir más?

¿Compartimos?

Acerca de Mariano Tomás

Asesor de restauración de Fripozo, con más de 25 años de experiencia como cocinero profesional y más de 16 como formador de cocineros.

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!

    Artículos relacionados

    Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

    ¡Síguenos!

    Únete al club de los perfectos anfitriones

    Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

    Sí, quiero unirme