Sugerencias Piruleta de Langostino

Cocina con Mariano, Featured, Pildoritas
/ 21 diciembre, 2014

La manera habitual de presentar las piruletas de langostino es a la plancha con o sin decoración

sugerencias-piruleta-fripozo

Piruletas a la plancha

Sin embargo existen otras alternativas, el límite está en la imaginación, y que esté bueno claro, ¿Qué te parece una piruleta de langostino a la plancha con chutney de mango?

sugerencias-piruleta-fripozo-2

Piruleta de langostino a la plancha con chutney de mango

¿Cómo preparar el chutney?

Ingredientes: La pulpa de dos mangos maduros, una pizca de comino, una pizca de cilantro, unas gotas de zumo de limón y una cucharada de maicena.

Preparación: Triturar la pulpa de los mangos, sazonarla ligeramente  con las especias y el zumo de limón, pasarlas por un pasapuré o tamiz, añadir la maicena y volver a triturar.

Chatni significa aplastar, es decir, que puedes dejar la elaboración sin refinar o refinada (siempre a tu criterio), si te van las emociones fuertes también le puedes poner unas gotitas de licor.

Piruleta de langostino en salsa de soja y sésamo

sugerencias-piruleta-fripozo-3

Piruleta de langostino en salsa de soja y sésamo

Ingredientes: Medio litro de salsa de soja, medio kilo de azúcar, una docena de piruletas de langostino, 100gr de semillas de sésamo y dos huevos.

Preparación: Marinar durante media hora las piruletas en salsa de soja, pasar las piruletas por huevo batido y después por sésamo. Aparte añadir el azúcar a la salsa de soja y cocer durante 15 minutos o que espese. Freír las piruletas durante dos minutos y servirlas acompañadas de la salsa de soja.

Piruletas de langostinos con frutos secos y puré de piña con manzana

sugerencias-piruleta-fripozo-4

Piruletas de langostinos con frutos secos y puré de piña con manzana

Ingredientes: Una docena de piruletas, dos huevos, 50 gr. de avellanas molidas, 50 gr. de almendras molidas, 100 gr. de patata, 150 gr. de piña, 150 gr. de manzana y 100 gr. de azúcar.

Preparación: Atemperar las piruletas, pasarlas por huevo y posteriormente por los frutos secos picados; freír a 160º tres minutos; aparte poner a cocer las frutas peladas con la patata y el azúcar hasta que reduzca, 20 min aproximadamente, triturar y enfriar; presentar las piruletas sobre una bola de puré.

Otra opción más rápida de elaborar con frutos secos es freír las piruletas dos minutos y una vez fritas, pasarlas por polvo de nueces molidas.

sugerencias-piruleta-fripozo-5

Piruletas de langostinos con rebozado de cacahuete

¡Éstas son mis sugerencias! ¿Tú qué le pondrías?

¿Compartimos?

Acerca de Mariano Tomás

Asesor de restauración de Fripozo, con más de 25 años de experiencia como cocinero profesional y más de 16 como formador de cocineros.

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!

    Artículos relacionados

    Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

    ¡Síguenos!

    Únete al club de los perfectos anfitriones

    Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

    Sí, quiero unirme