La Marina 61 en Tenerife
Después de un largo día de ruta en Tenerife hemos parado a tomar un menú, en un establecimiento que según mi compañero cada día cambia y cada día te sorprende.
Pues vamos, ¿Dónde? A la calle La Marina nº61 de el barrio del El Toscal en santa Cruz de Tenerife.
Me pedí de primero una ensalada de bacalao, fresca ,jugosa, tierna y muy bien aliñada.
Mi compañero se decantó por una berenjena rellena, toda una “Delicatessen”
Pude observar que los platos que se despachaban estaban muy elaborados y que el cocinero le dedicaba tiempo y mimo a cada plato.
De segundo opté por el pollo a la naranja, en tempura ligera sobre una cama de arroz, buenísimo.
Mi compañero optó por el fogonero con verduras.
Para el postre nos dejamos aconsejar y nos pedimos un helado de vainilla con crujientes y culis de Maracuyá, toda una experiencia.
Y pensé , ¡A este sitio tenemos que volver!
Lo que sucedió dos días después, la ruta acabó cerca y decidimos acercarnos a ver que tenían.
Era miércoles y los miércoles tienen el “Menú canario” así que pude probar de primera mano algunas delicias de la tierra.
Comenzamos probando la morcilla canaria con queso blanco y mojo verde; la morcilla me encanto , grande , suave, y creo que le adiviné un ligero toque de canela, una maravilla.
Y de segundo le atacamos al “Cherne” un pescado típico de la zona y como no podía ser de otra manera, con papas y mojo.
Mi compañero me presentó al cocinero nada más y nada menos que todo un Medalla de oro en la especialidad de de cocina en las olimpiadas de formación profesional de 2014 y que representó a España en las finales de Suecia y Brasil y que posteriormente se trasladó a trabajar como jefe de partida a un restaurante Inglaterra.
Fernando Molero , el propietario del restaurante, lo fichó y le hizo retornar a las Islas, todo un acierto, sin duda.
De eso ya hace un año y este joven gran cocinero de 23 años y originario de “La Isla Bonita” se dedica en cuerpo y alma a hacernos disfrutar de su gran pasión , la gastronomía.
William Lorenzo, que así se llama este prodigio me comenta que le gusta hacer una cocina de mercado y reinventar los platos de la cocina tradicional y la internacional.
Le gusta sorprender a sus clientes e incluso en el menú de desayuno tiene su “pulguita del día.
¡Recuerda! cada día un menú donde se pueden combinar los sabores de distintas culturas a un precio más que razonable, y apto para todos los públicos.
No puedes dejar de pasar por allí, y aunque no tengas dudas, pregunta, que William te explique el menú es un lujo.
¿Quieres conocerlos mejor? ¡Aquí puedes ver su página de Facebook!
Asesor de restauración de Fripozo, con más de 25 años de experiencia como cocinero profesional y más de 16 como formador de cocineros.