Cocinamos a 65 grados en Murcia
65 grados, un restaurante que cocina muy lento para poder dar un servicio muy rápido.
Take away? Fast food?
Términos que toman una nueva dimensión en este establecimiento del centro de Murcia.
Se transforma el “Fast Food” en un delicioso “Fast Good”
65 Grados es su nombre y es a la temperatura que se cocinan sus platos, platos cocinados algunos durante días incluso a muy baja temperatura 65º, lo que convierte un plato tradicional en una experiencia única en tu boca.
Un restaurante con una oferta diferente y muy atractiva, puedes comer en el restaurante, puedes llevártelos a casa listo para comer o puedes llevártelos a casa y te explican como levantarlo para darle tu toque.
Allí me llevó mi compañero Raúl.
”Mariano”, me dijo, te va a encantar, es una apuesta innovadora, y llevaba razón no me defraudó.
Comenzamos con un delicioso Salmorejo, una crema fría con el punto justito de vinagre, una crema de elaboración propia con sus picatostes y su jamoncito.
Y seguimos picoteando una tapita de pulpo, cocinado 16 horas a 65º para regenerarlo cuando tú lo pides. Terminado en horno con brasa de carbón vegetal, completamente tierno, con todo su jugo, y con un acabado tostado y crujiente y el sabor de la brasa, escandalosamente bueno.
Servido con una cama de patatas asadas, y unas escamitas de sal…
Para seguir con dos choricitos a la brasa uno barbacoa y otro criollo, un ligero tratamiento térmico, envasado al vacío para terminarlo en el horno brasa, una textura suave, muy poca grasa, y un sabor tan suave que no te cansas de comer.
Después del picoteo pasamos al pescado y nos trajeron una Ventresca escabechada y debo decir sin faltar a la verdad que es la Ventresca más tierna y jugosa que he probado jamás.
Una ración de 220 gr , un suave escabeche de vino y vinagre con su cebolla y su zanahoria en escabeche con su toque de laurel , sencillamente espectacular.
Seguimos con un bacalao a la vizcaína, una receta tradicional con un bacalao compacto pero tan tierno que se deshace en tu boca, una ración de 240gr y un “puntín” muy ligero de picante.
Y que sea un Take Away que no te despiste, si es para llevar tienes recipientes desechables, pero si vas a comer allí la loza y la cubertería es de primera calidad.
Luego pasamos a las carnes, una carrillera de ternera con verduritas braseadas, tan tiernas , tan compactas, tan sabrosas…
Solo tienes que servirte y elegir la salsa con la que quieres acompañarlo.
Después nos trajeron el secreto ibérico, cocinado a baja temperatura y terminado en el horno brasa de carbón vegetal.
Qué cosa más tierna, parecía mantequilla ibérica, que textura más suave, y que sabor más natural, te lo acompañan de salsas al gusto, para el mío ni las necesitaba…
Luego pasamos a los postres, me comentaron que tienen una receta exclusiva, familiar, que reproducen fielmente de un manuscrito que recuperaron para transmitirla a las nuevas generaciones
“EL Prontohecho”, que en realidad tarda bastante en hacerse y con el que hay que tener cuidado ya que el bizcocho se baña en brandy sin rebajar…
Nosotros nos pedimos la piña a baja temperatura
Tierna jugosa, calentita, con una serigrafía de hierbabuena que se infusiona con la piña y le da un toque muy particular y agradable.
65º Un sitio al que conviene ir, llevártelo puesto o llevártelo a casa, esto sique si que es un extraordinario restaurante de comida para llevar.
A mi ya me han ganado
Aquí os dejamos su página de Facebook y su perfil de Twitter.
Y aquí la dirección exacta del restaurante 65grados para que puedas llegar sin problemas.
Asesor de restauración de Fripozo, con más de 25 años de experiencia como cocinero profesional y más de 16 como formador de cocineros.