Inicio Consejos Hostelclub Ideas de San Valentín para tu Restaurante

Ideas de San Valentín para tu Restaurante

0 538
ideas-san-valentin-restaurante-destacada-rosa-lazo-cubiertos

¿Quieres que las parejas vivan una experiencia única el 14 de febrero? ¿Necesitas ideas de San Valentín para tu restaurante? El día de los enamorados se acerca y todo debe estar a punto para que los enamorados tengan una velada inolvidable. Es un día esperado para ellos; y también para los hosteleros, así que, ¡vamos a sacarle el máximo partido al fin de semana!

Después de darte algunas ideas para vender más de lunes a jueves te hacemos algunas propuestas para este gran día. Hagamos que el día de los enamorados sea un día imborrable para nuestros clientes, que sea recordado por las parejas como uno de los más apasionantes de su vida.

Propuestas para restaurantes en el día de los enamorados

1. Música en directo

Siempre que el restaurante tenga espacio suficiente para albergar un pequeño escenario, puedes decantarte por esta opción: añadir una hora de música en directo. Una actuación musical con plazas limitadas ayudará a los hosteleros a atraer más reservas anticipadas.

La idea de tener una gran cena romántica, para los enamorados, siempre es un acierto pero se verá completada con la diferencia de la música en directo. Es un plan alternativo sin salir de la base de siempre para los más conservadores. Así mismo es una apuesta segura para las parejas más atrevidas pero con presupuesto limitado, que desean que la cita en el restaurante se alargue un poco más pero sin incurrir en un mayor gasto extra.

2. Un recibimiento para dos

Esa noche es para vivirla en pareja, haz que tus clientes lo sientan así nada más tomar asiento. Además de que vas a servirles un menú exclusivo para dos y reinventado para la ocasión, necesitas algo más.

Por ejemplo, un gran detalle (cortesía de la casa) sería servirles dos copas con algún champán o cóctel especial, con el que los enamorados abran paso al primer gran brindis de su día juntos.

ideas-san-valentin-restaurante

¿Qué tal si recibes a tus comensales con un champagne para dos?

Es una buena idea para sorprenderles y anticipar lo que será una cena especial. Una combinación ideal es el cava con frutos rojos. Las frambuesas y moras combinan a la perfección, además le darán ese toque de color rojo a la copa, símbolo del amor. Puedes ponerlas decorando la copa o extraer el jugo y añadirlas en el interior, coloreando el cava. Infórmate de las combinaciones que puedes hacer según el licor para que el resultado sea delicioso.

ideas-san-valentin-restaurante-cava-frutos-rojos

Las frambuesas combinan a la perfección, y además darán ese tono rojo a la copa

3. Decoración de la mesa

No hace falta excederse con el rojo y los típicos corazones para decorar las mesas del restaurante. Lo mejor es poner una decoración sutil, algo un poco más cool que se salga de los tópicos y clásicos de toda la vida, sin dejar de lado lo atrevido y diferente. El equilibrio perfecto para que la pareja se sorprenda con los detalles. Recuerda que los pétalos de rosa y las velas también dan mucho juego.

ideas-san-valentin-restaurante-cava-frutos-petalo-regalos

San Valentín también es una fecha elegida para peticiones especiales

El 14 de febrero suele ser un día para dejarse llevar por la pasión pero también una fecha elegida para atreverse con peticiones especiales. Por lo cual también deben sentir cierta intimidad en el local. Aunque el restaurante esté completo hasta la bandera, ubica las comidas o cenas de San Valentín en un salón más adecuado si tienes la posibilidad; o bien cambia las mesas de sitio de forma para que cada pareja tenga su espacio mínimo.

ideas-san-valentin-restaurante-centro-mesa-letras

Un centro de mesa con las letras “AMOR” puede ser una propuesta muy original

Hay detalles bonitos para decorar nuestras mesas y para todos los gustos, solo hay que elegirlos en función del carácter de cada restaurante: informal, juvenil, elegante, de lujo…  Un centro original de rosas o unas originales letras sueltas formando la palabra AMOR te servirán para dar este toque definitivo.

4. Servilletas y cubiertos

Sigamos con los detalles de la mesa. Si no te va mucho lo de recargar en rojos echa un vistazo a esta idea. Una flor junto a los cubiertos y la servilleta o sobre el plato nos distinguirá, aunque la flor mucho mejor si es natural. Después, los comensales pueden llevársela de recuerdo.

ideas-san-valentin-restaurante-cubiertos

¿Qué tal una flor o los cubiertos unidos por un lazo?

¡Atrévete con colores diferentes y objetos creativos! Puedes usar servilletas o manteles en rojo, pero una combinación distinta puede ser un gran acierto.

5. Centro de mesa original

El rojo pasión es un básico que nunca falla. Aunque el reto es sorprender.

ideas-san-valentin-restaurante-mantel-rojo-centro-de-mesa

Rojo pasión, un básico que nunca falla

Sin embargo, te animamos a cambiar el tono y optar por un sencillo centro de vidrio que contenga una rosa, por ejemplo, quedará perfecto como detalle distinguido. Un toque vintage y desenfadado a la vez que moderno formará un conjunto de mesa fantástico.

ideas-san-valentin-restaurante-recipiente-vidreo-rosa

sencillo centro de vidrio con una rosa, quedará perfecto como detalle distinguido

Otra alternativa sería esta con recipientes usados, se puede hacer fácilmente de forma casera, sin necesidad de encargar a floristería todo el arreglo de la decoración. Solo necesitas unas flores, unos tarros reciclados y un poco de tiempo. Hay muchos DIY (Hágalo usted mismo) para San Valentín en Internet. Tan solo debes hacer una lista de las flores y tipos que querrás incluir y añadir algún remate vistoso y romántico.

Vía Instagram @kocoscrap

Vía Instagram @kocoscrap

Unas puntillas de ganchillo o manteles de papel, velas y flores serán tus aliados perfectos para un toque más retro y diferente.

Ya tienes algunas claves para que el día de los enamorados en tu restaurante sea mágico.

¿Se te ocurre alguna idea más para celebrar San Valentín en tu restaurante?

¿Compartimos? Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder