Inicio Consejos Hostelclub ¿Cómo elegimos los hosteleros a nuestros proveedores?

¿Cómo elegimos los hosteleros a nuestros proveedores?

0 192

No es una cuestión menor ya que una gran parte del éxito de nuestros establecimientos recae en las materias primas o elaboraciones que nos suministran nuestros proveedores, somos conscientes de que nuestros clientes nos evalúan a diario, lo de ayer ya no sirve hoy y tenemos que hacerlo bien todos los días.

fripozo-hostelclub-proveedores-hosteleros

Podría parecer a primera vista que el único motivo para elegir un proveedor es el precio, pero aún siendo muy importante no es el único motivo por el cual los  hosteleros elegimos  un proveedor.

Un motivo muy importante es el prestigio de la marca, emplear marcas de primer nivel nos  aporta un plus a los hosteleros que las empleamos, además  la marca también genera confianza, pues tendemos más a establecer una relación con una marca que se ha ganado su reconocimiento a lo largo de su trayectoria,  que en una desconocida.

La confianza no se regala SE GANA.

Por supuesto es fundamental la calidad del producto ya que depositamos todas las garantías en el producto que le vamos a ofrecer a nuestros clientes, de ahí que la calidad que genera fiabilidad debe ser constante.

fripozo-hostelclub-proveedores-hosteleros2

La fiabilidad se consolida en el tiempo

En este aspecto debemos tener en cuenta si la empresa que nos ofrece sus productos es fabricante o una mera distribuidora, los fabricantes suelen ser más responsables en sus canales de distribución, pues cumplen, entre otros, escrupulosamente los procesos de temperatura para el mantenimiento del producto.

Los  hosteleros no solemos tener  contacto directo con la marca, por lo que es fundamental el vinculo que se crea con el comercial que la representa, el comercial debe trasladar esa confianza y fiabilidad en los productos, para ello debe estar formado y conocerlos en toda su extensión, lo que permita solventar cualquier duda que sobre los productos pueda generarse.

Los hosteleros solemos agradecer bastante el servicio personalizado así como el asesoramiento en cuestiones relativas al género o la elaboración, sobre todo si son de productos novedosos para mi establecimiento.

fripozo-hostelclub-proveedores-hosteleros3

El asesoramiento nos llega a través del conocimiento.

Otra cuestión a tener en cuenta  a la hora de elegir un proveedor es el reparto, la puntualidad, las horas correctas, los días adecuados… cuando se realiza un pedido se debe a una necesidad real ya que se depende de él para cubrir las necesidades de la empresa, es decir si el producto no llega a tiempo o simplemente no llega nos crea un perjuicio grave ya que nos condiciona las posibilidades de venta.

Además es muy importante el servicio post-venta, saber que en el caso de que se produjera un error, del que nadie está libre, este se subsanaría con rapidez y diligencia.

Algo que cada vez es más  tendencia es la innovación, ser los primeros en ofrecerles a nuestros clientes lo último que ha salido al mercado solo podremos hacerlo si elegimos un proveedor que apueste por la innovación constante y sea capaz de ofrecerme de manera habitual las últimas novedades, o alternativas que se adecuen al tipo de establecimiento que tenemos.

fripozo-hostelclub-proveedores-hosteleros4

El camino de la innovación debe de ser continuo

Y para que vamos a negarlo también nos gusta que de cuando en cuando nuestro proveedor  tengan un detalle con nosotros o con nuestros empleados ,que sepan apreciar nuestra fidelidad a la marca, que nos ofrezcan alguna promoción que nos permita aliviar los costes .

Y por último debemos mencionar las condiciones de pago, que estén adaptadas a la realidad de cada negocio de HORECA , hotel, colectividad, restaurante, bar..

En fin, los hosteleros somos tantos y tan variados que ya nos gustaría que para cada necesidad hubiera una empresa que cumpliera todas premisas y que al mismo tiempo nos generara seguridad y confianza.

¿Compartimos? Share on Facebook38Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder