Inicio Cocina con Mariano Cómo elaborar el choco

Cómo elaborar el choco

En este nuevo artículo de ‘cómo elaborar el choco’ os dejamos 10 deliciosas recetas para preparar con este rico manjar ¡A cocinar!

1. Choco a la plancha con salsa verde

Lo habitual para un buen choco es descongelarlo y hacerlo a la plancha, si además le pones un poquito de salsa verde pues mejor que mejor. Para la salsa solamente tienes que picar unos dientes de ajo, añadirle el perejil picadito, unas gotitas de limón al gusto y cubrirlo todo con un buen aceite de oliva, dejarlo macerar unas horitas y listo.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-en-salsa-verde

Choco a la plancha con salsa verde

2. Brochetas de choco con gambas y champiñones

Las brochetas son una elaboración que puedes preparar en la ‘mise on place’ y cocinarlas al momento, las puedes tener en el expositor de tapas y cuando el cliente las pida, dos minutitos por cada cara y una reducción de balsámico para decorar y aliñar,

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-brochetas-gamba-poton

Brochetas de choco con champiñones

3. Albóndigas de choco al vino blanco

Unas albóndigas de choco son una delicia y sencillas de elaborar, solamente vamos a picar el choco en la Thermomix, no demasiado, un truquito para realzar el sabor es freír a la andaluza los rejos y picarlos ,una vez fritos, a la picada le añadimos sal, pimienta, ajo en polvo, huevo y miga de pan, dejar reposar la picada en el frio, y preparar las albóndigas, pasarlas por un poquito de pan rallado y pre-freírlas.

Para la salsa, pochas la cebolla en juliana muy fina añades vino blanco y agua o caldo, añades las albóndigas y cueces al menos 20 minutos, rectificas de sal y listo.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-albondigas

Albóndigas de choco al vino blanco

4. Guiso de choco con almejas (patatas)

Para un guiso de choco con almejas aparte de lo obvio solamente vamos a necesitar rehogar un diente de ajo en aceite de oliva, añadir y rehogar la cebolla hasta que quede transparente, añadir el choco cortadito, darle una vueltecita, dar un hervor con un poquito de vino blanco, mojar con agua o caldo añadir las almejas y cocer hasta que se abran, ayuda que remuevas un poquito, espolvoreas un poquito de perejil y listo.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-albondigas-guiso-almejas

Guiso de choco con almejas (patatas)

5. Salteado de choco con setas

El salteado de de choco con setas es tan sencillo como sabroso, doramos un poquito de ajo picado añadimos el choco y lo salteamos cuando esté doradito le añadimos las setas salteamos y dejamos que el jugo nos dé un hervor, una pizca de pimentón picante y listo.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-salteado-setas

Salteado de choco con setas

6. Salteado de choco conguisantes

Para el salteado de choco con guisantes comenzaremos cocinando el choco a fuego fuerte hasta que dore, después le añadiremos la cebolla picada y dejaremos que sude, en el último momento añadimos los guisantes y salteamos, pizca de sal pizca de pimienta y listo.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-albondigas-salteado-guisantes

Salteado de choco con guisantes

7. Fideos de choco salteados al ajillo en cazuelita

Qué te parece si coges un choco congelado y lo pasas por un rallador de queso, te quedarán unos fideos que si los cocinas como una gulas al ajillo estarán de escándalo, ¿te atreves a probarlo?

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-albondigas-fideos-choco-ajillo

Fideos de choco al ajillo en cazuelita

8. Ensalada de choco con espárragos y pimientos

También podemos preparar un salteado de choco con ajo, trigueros y pimientos rojo, aliñarlo con una buena vinagreta de cilantro y presentar una ensalada fría o templada de escándalo.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-albondigas-ensalada-templada

Ensalada de choco con espárragos y pimientos

9. Choco al limón con patatas bravas

Y si troceas el choco y lo enharinas con una pizca de colorante, le das un mitito de freidora y lo pones a cocer en agua con limón al cabo de diez minutos que quedará una salsita espesita que con unas bravas de guarnición… ¡te chuparás los dedos!

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-limon

Choco al llimón con patatas bravas

10. Tiras de choco a la andaluza

¡A la andaluza nunca fallas! Sazonas, enharinas y no más de 20 segundos a la freidora.

hostelclub-fripozo-como-elaborar-choco-andaluza

Tiras de choco a la andaluza

¿Cuál de nuestras recetas de choco Fripozo te ha gustado más?

¿Compartimos? Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder