Inicio Consejos Hostelclub Caña y tapa ¿Cuál es el precio justo?

Caña y tapa ¿Cuál es el precio justo?

0 301

A lo largo y ancho de nuestra geografía hay multitud de establecimientos que se están sumando a la tendencia de servir una oferta gastronómica “Caña y Tapa” por un precio fijo.

Bocadito de adobo con ajo blanco malagueño y tomate

Bocadito de adobo con ajo blanco malagueño y tomate

Un incentivo que atrae cada vez más a numerosos clientes que por un módico precio pueden degustar esa caña fresquita con un bocado que acompaña.

Croquetas de iberico

Croquetas de iberico

El precio dependerá de varios factores, a saber, Primero la marca de la cerveza, no todos los barriles cuestan lo mismo y por lo tanto el coste de la caña también varía.

Hay que decidir qué marca de cerveza es la que se acomoda más al cliente que tengo o al que quiero atraer a mi establecimiento.

Segundo el tamaño, cada establecimiento elige el vaso en el que sirve la caña, por lo que su capacidad también influye en el precio, no es lo mismo un vaso de 200cc que un tubo de cerveza de 330cc de hecho hay infinidad de copas donde elegir, lo que nos permitirá ajustar precio a tamaño.

En Tercer lugar hablaríamos del coste de la tapa en sí misma, la materia a prima de la que está compuesta, su proceso de elaboración y costes de mantenimiento.

Risotto de setas, arroz tres delicias, york y bacón con arroz

Risotto de setas, arroz tres delicias, york y bacón con arroz

Por último  hay que sumarle al coste  si se va a acompañar de elementos complementarios como el pan  o unos picos  si lleva o no lleva  una salsa, o algún otro elemento decorativo.

Por lo tanto cada establecimiento decidirá una vez realizado el escandallo de las  diversas piezas cual es su coste, y a partir de ahí decidirá el PVP.

Para calibrar la relación calidad /precio deben ajustarse calidad de la cerveza, cantidad del vaso y la  calidad de la tapa, tanto en ingredientes como en elaboración y presentación.

Rabas

Rabas

Lo habitual es elegir un surtido de tapas, para que el cliente decida cual le gusta en ese momento, lo que permitirá, si quiere pedir otra caña ,cambiar o repetir de tapa.

Dar a elegir la tapa permite a los grupos decantarse por varias opciones, en un grupo siempre habrá tendencias y no conviene que algún cliente no esté “a gusto”.

Poner varias tapas a elegir nos permitirá dar una oferta más surtida, variada y atractiva para nuestros clientes por un coste medio, al mismo tiempo que podremos ofertar raciones de esas tapas a su precio habitual.

Debemos recordar ante todo que esta “Oferta Culinaria” de caña y tapa es un producto en sí mismo y no dos separados, por lo que  no debemos caer en el error de pensar que cobramos la caña y regalamos la tapa.

Esta opción también te permite los fines de semana ofrecer productos más complejos con un ligero incremento en el precio lo que sin duda será muy satisfactorio para tus clientes que opten por esta opción de tapeo en vez de salir a comer.

fripozo-hostelclub-tapa

¿Compartimos? Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Responder