Inicio Consejos Hostelclub 6 Consejos LOW-COST para dar a conocer tu restaurante

6 Consejos LOW-COST para dar a conocer tu restaurante

1 448

Invertir en publicidad tradicional es un clásico para generar mayores ventas en nuestro restaurante, sin embargo no siempre aporta resultados tan efectivos como desearíamos a priori. La realidad es que influyen muchos factores para conseguir llenar un restaurante tras una buena promoción y estrategia de marketing. Y como invertir un extra considerable en publicidad no siempre entra dentro de nuestras posibilidades te traemos unos consejos low-cost para dar a conocer tu restaurante.

En definitiva, te sugerimos algunas alternativas para conseguir impulsar eficazmente tu local sin necesidad de que conlleve un gran desembolso económico.

¿Leíste nuestra entrada sobre quién habla de mi restaurante en internet? Con él entendiste por qué estar presente en redes sociales es esencial. La gente te ve, critica tu local e incluso puede llegar a crear un perfil de tu negocio sin tú lo sepas. Por eso las redes sociales también están entre nuestras primeras sugerencias de promoción para restaurantes. ¡Ten en cuenta que es necesario monitorizar las redes sociales y controlar lo que se dice de nosotros!

1. Tu restaurante en redes sociales

Tanto si acabas de iniciar tu actividad como si tu andadura en hostelería ya se cuenta por años, es hora de no dejar de pasar por alto las redes sociales. Son una herramienta actual y económica y, se está convirtiendo en imprescindible para que bares y restaurantes se den a conocer.

facebook-para-restaurantes2

Sigue los pasos y abre una cuenta en Twitter con el nombre de tu empresa. Crea también una página propia en Facebook, es relativamente sencillo y gratuita. Será tu ventana en internet más barata.

Publica toda la información sobre tu negocio: horarios, carta y página web. Aunque lo más importante de esta red social es que podrás mostrar al mundo tus platos y tu restaurante por dentro.

Solo debes estar pendiente de actualizar tus perfiles tan a menudo como sea posible. Es una forma de promocionar tu restaurante en internet donde el límite, si decides invertir en publicidad pagada de Facebook, lo pones solo tú.

2. Promociones con otros comercios

Alíate con otros comercios cercanos de tu zona para hacer promociones que se complementen, que sean buenas oportunidades de venta para ambos negocios y despierten el interés de los clientes.

Por ejemplo, un restaurante con un cine de la misma localidad. Comprar una entrada de cine te da derecho a un descuento para la cena en el restaurante de enfrente.

3. Promoción a través de blogs

Contacta con algunos bloggers influyentes de tu ciudad. Para localizarlos echa un vistazo a los perfiles de redes sociales y páginas web que traten temas de gastronomía y restaurantes en tu comunidad. Ve primero por las cuentas que sumen más seguidores y ponte en contacto con ellos.

Pacta con ellos una entrada especial en su blog sobre tu restaurante. Tus platos, tu novedoso menú, un evento, la historia del negocio… Piensa en alguna particularidad que pueda distinguirte o por la que pueda ser más noticioso tu restaurante, ya que esto despertará mayor interés en internet.

Invita a cenar o comer al responsable de la página y haz que conozca tus platos como te gustaría que los diese a conocer al sus lectores del blog después.

4. Ofertas con cupones

Esta opción te ayuda a promocionarte en internet, el objetivo es captar potenciales clientes solo en tu ciudad a través de una oferta gancho.

Hay muchas alternativas para este tipo de promoción a través de cupones con descuento vendidos por internet. Oferplan, LetsBonus o Groupon son algunas de las grandes presencias digitales que puedes barajar para impulsar tu negocio. Ellos te ayudan a difundir una oferta limitada a un precio irresistible.

La comisión que se llevan estos intermediarios por ofrecer tu servicio no es precisamente low-cost pero con este sistema no hay pérdidas, normalmente solo te cobrarán por cupón vendido y pagado.

La clave está en que ofrecer una experiencia atractiva para el consumidor pero que tenga un bajo coste de producción para ti, así el descuento no te supondrá un gran esfuerzo. La marca de cupones elegida te darán gran difusión en internet con sus redes sociales masificadas. Miles de internautas que verán la promoción de tu restaurante y los futuros clientes comprarán un vale de descuento que más tarde canjearán en tu restaurante.

5. Anúnciate en Tripadvisor

Tripadvisor es otra alternativa a las redes sociales. Mientras en el resto de redes tienen cabida todo tipo de negocios, Tripadvisor es el gigante hostelero por excelencia. Se ha abierto terreno y millones de usuarios dejan sus comentarios y valoraciones aquí.

Si nunca lo has hecho te invitamos a buscarte en su página, puede que tu negocio tenga un perfil, cientos de opiniones de viajeros hayan escrito en él y tú lo ignores. Descubre todo lo que Tripadvisor puede hacer para ayudarte a promocionar tu negocio con poco dinero.

Busca tu restaurante y reclama su propiedad. Podrás contestar los comentarios de los usuarios, gestionar quejas y agradecer opiniones positivas. También puedes subir fotos, aunque aparecerán junto a las que suben los clientes. Entrarás en el ranking de Tripadvisor e incluso puede concederte alguno de sus distintivos de calidad para colocar en la entrada de tu negocio.

Es una red muy abierta y altamente valorada, aporta mucha información de un solo vistazo y son muchas las personas que confían en las opiniones de otros antes de probar un sitio nuevo.

¡Otra gran ventana en internet a la que sacar partido!

6. Realización de eventos

¿Tienes una cervecería o un bar de tapas? ¿Estás especializado en la alta cocina o en la gastronomía típica de otro país? Cualquiera que sea la especialidad de tu local puede ayudarte a crear un evento que te dé más a conocer en tu zona.

Aprovéchate de las redes sociales para difundirlo y las sinergias con los bloggers. Invítales para que hablen del evento en sus páginas.

  • Las posibilidades son infinitas:
  • una cata de vinos o cervezas
  • un día especial de cocina internacional
  • una actuación musical en directo
  • una exposición de cuadros
  • Invitar a un famoso o personaje popular

consejos-lowcost-restaurantes

Como ves casi no hay límites para pensar estrategias low-cost para promocionar tu restaurante. Solo hay que ser creativo, tener un restaurante dinámico con el que se pueda estar en continua evolución.

¿Compartimos? Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someone

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Responder